JAPÓN: La última frontera de Asia...

11/11/2018

 

 

 

La última isla del Pacífico, un lugar que evoca épocas muy lejanas en la memoria, tierra de tradiciones milenarias, el Sushi y los Samuráis. Lugar donde lo moderno y futurista, convive codo con codo, con lo secreto y antiguo. Lugar donde los poderosos tifones del Pacífico Sur, terminan su ciclo de vida.

 

Si quieres un lugar "distinto" y exótico para tu próximo viaje de Surf, Japón tiene todo lo que buscas. Montanas místicas llenas de leyendas, kilómetros de costas y olas, ciudades futuristas, pequeñas islas por explorar y locales extra amables y hospitalarios, que harán de tu visita a esta isla, algo para el recuerdo.

 

Hay muchísimas cosas que hacer y ver en Japón, por lo que lo mejor es tomárselo con calma y recorrer tranquilamente sus kilómetros de carreteras de costas ya sea alquilando un coche o caravana, o si lo que buscas es una dosis de futurismo, viajar con el famoso Tren-Bala ( 320 km/h) de punta a punta del País en pocas horas.

 

La comida es otro de los grandes atractivos de el País Nipon, comida cien por cien local a lo largo de todo Tokyo ( Tendón, Ramen, Tempura, Soba...). Pescado fresco y ahumado por los pueblos de la costa y Ramen “especiales” muy calientes para la montana. Una larga lista exquisiteces, para degustar y saborear literalmente este País.

 

Con casi unas tres mil islas en total, Japón tiene un gran potencial para cualquier "buscador de olas", Con posibilidades de surf todo el ano, tanto en invierno, como en Verano, aunque durante el invierno, el clima puede ser muy duro, sobre todo en el norte donde las nevadas y el frio alejan a cualquiera. Pero entre estaciones, el viento sopla off Shore y los tifones llegan a la costa para "morir" aquí, dejando una estela de olas allí por donde pasen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores Spot de olas se encuentran en la isla Japonesa de Okinawa, pero a lo largo de las principales y mas grandes islas de Japón, existe una gran variedad de Beach break, Reef y de rocas, para todos los niveles.

 

Los locales Japoneses, te recibirán con las manos abiertas, orgullosos de los cientos de “tesoros” que esconde su isla. Desde la montaña hasta la costa, de norte a sur, la aventura esta garantizada en la “ultima frontera de Asia”

 

Si estabas buscando un nuevo reto para tu próximo Surf-Trip, Japón puede ser tu lugar. Tradición, cultura y olas, La combinación perfecta.

 

 

Please reload