top of page

Japón: La llegada de las Olas...


Llega la temporada de surf a este “exótico” País y las primeras olas empiezan asomar en sus kilómetros y kilómetros de costa virgen. Conocida por unos cuantos, Japón ofrece todo tipo de olas, desde beach- break hasta afilados corales. Lo que esta claro es que aquí se habla y se entiende el Surf como en muy pocos lugares.

surf Japon

Busca un traje 3:2 (el agua esta un poquito fría por estas latitudes), tu mejor tabla o bugui y ten tu GPS listo para no perderte por sus carreteras y pueblos. Esto es lo único que necesitaras para pasarlo en grande, explorando y buscando olas por Japón.

Los principales Spot del País:

Península de IZU: Este tramo de costa comprende tramos de fina arena, rocas y algún spot de coral. Muy llena de surfers locales cuando el Tifon se acerca, para los que buscan algo mas tubero mejor seguir bajando al sur.

Sakawa River: Los locales dicen que esta puede ser una de las mejores olas del País, nosotros no pudimos verla “funcionando”, pero la leyenda precede a esta larga izquierda, con tamaño y Tubera.

Kugenuma Beach: Cerca de Tokyo, llena de surfer durante el fin de semana, esta playa de arena negra, quizás no tenga las mejores olas, pero el Surf se puede respirar en cada tienda o casa de la zona.

Miyazaki: El sur manda. Los Tifones llegan desde el Pacifico y dejan muy buenas olas en estos corales. Derechas y izquierdas, solo debes tener suerte con el viento.

surf japon

Okinawa: En nada tendría que envidiarle, este grupo de islas a cualquier paraíso surfero como Indonesia o Australia, perfectas bajas de coral formando tubos y olas para todos los niveles. Cuando el Tifon se acerca a estas islas, por seguro veras olas de clase mundial aquí.

Mientras recorres sus cientos de kilómetros de costa, en coche o en transporte publico, podrás ver otros muchos puntos donde puede formarse una ola: Desembocaduras de ríos, largas playas de arena negra abiertas al pacífico, corales…Por aquí es fácil encontrar el “baño perfecto”, si tienes el suficiente tiempo y la paciencia para ello.

Con unos locales muy amables y siempre abiertos a que disfruten, con ellos, de sus olas, Japón puede ser un gran destino a tener en cuenta para evadirte de masificaciones o lugares venidos a menos por la “gran fama” creado por estos durante años. Sin turismo de “fotos” o sin la temida mezcla de Surf, cemento y fiesta barata, Japón mantiene la tradición y el detalle que les caracteriza en cada uno de sus pueblos costeros, haciendo único cada spot.

Una aventura llena de tradiciones, sabores nuevos y grandes experiencias. Solo debes dejarte llevar por tus sentidos, disfrutar cada parada en el camino, cada pueblo, observa lo único y especial que puede llegar a ser este lugar. Prepara tu neopreno y tu tabla, la llegada de las olas esta cerca.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page