top of page

Las olas de la “Isla Maravilla”


El tiempo pasa, los lugares se van pareciendo un poco más y más cada día, buscas alejarte de “tópicos”, alejarte de masificaciones o de lo que ya conoces, quieres perderte. Llegas sabiendo que por aquí, el mar y el viento no conocen de previsiones exactas ni de momento seguro.

Sri Lanka tiene lo que estas buscando, Kilómetros de costa expuestos a los rabiosos swells del Indico y fuertes vientos muy caprichosos, que pueden hacer que tu baño sea inolvidable. Bienvenido a la “Isla Maravilla”.

El avión proveniente de Madurai (India) vuela muy cerca de la línea de costa y empiezas a ver los primeros rompientes. Algo te avisa ya que las olas por aquí son “diferentes”. Hogar de miles de animales salvajes: Elefantes, leopardos, cocodrilos, varanos gigantes….Tus baños tendrán siempre algo más que olas, muchos rompientes, algunos más adecuados para el surf, juntándose beach break y rompientes secos de coral. Sus playas vírgenes y desiertas harán que sientas que esta isla tiene algo distinto.

BODYBOARD SRI LANKA

El Sur:

Puedes encontrar muchísimas olas por la costa sur, algunas para principiantes, otras sin nombre conocido, arena, coral. Estas son algunas de las más secas y consistente:

Ram's Right:

En Midigama, una de las mejores olas de Sri Lanka. Muy seca, hueca y rápida, con un poco de off-Shore, puede ser uno de los mejores baños que te des en mucho tiempo. Muchísimas tortugas y arañas marinas aparecerán para verte bajar la ola.

Esta "caprichosa" ola de coral, hace las delicias de la gente como yo, que recorre miles de kilómetros desde su casa para darse un baño de los que recordarás toda la vida. Poca gente en el agua, muchas tortugas marinas merodeándote, palmeras y un poquito de Off-Shore.

Turtle point (Madiha): muy muy seca, no aguanta mucho tamaño pero ahueca mucho, solo derecha (ojo con la piedra que sale de izquierda).

Coconut Plantacion (Midigama): Junto a Ram's, izquierda suave que rompe sobre un arrecife de coral. Hueca si consigues dar con el día sin viento.

bodyboard sri lanka

En Midigama se encuentra también Lazy Left y Lazy Right, ideales para pasar la tarde si no le pides mucho al baño.

En Madiha, verás muchos rompientes sobre los km de arrecifes que cubren la zona, muchos no son de mucha calidad, pero siempre hay un "dia".

Norte –Noreste.

Nuestra visita al noreste de Sri Lanka, fue fuera de temporada de olas, buscamos y buscamos, pero los vientos de los monzones no nos daban tregua para que entrara algo decente, pero aun así, visitamos todos y cada unos de los spots.

Al Noroeste de la isla, podrás encontrar numerosos beach-breaks. Justo al norte de Trincomalee por la carretera que va hacia Kuchchaveli, verás muchos, pero no de muy buena calidad. Con el Este de Sri Lanka, pasa todo lo contrario, muchos y muy buenos rompientes (Beach Break) de todos los niveles y en un entorno único y natural.

Es muy fácil encontrarse huellas de elefantes y otros animales en la misma playa donde rompe la ola. En muchos lugares del este, tendrás la sensación de que no estás en una playa "corriente" , sino sentirás que estás en un lugar prohibido donde en cualquier momento puede pasar algo increíble.

Las mejores zonas de olas son:

  • Bahía de Arugam (Beach-break): Derecha larga y hueca cuando está el viento en contra (no muy potente).

  • Crocodile point y Elephant point (beach break): Justo siguiendo hacia el sur, después de la bahía de Arugam, la siguiente playa. Derechas huecas y de más nivel. Atravesar parte de jungla para llegar hasta la playa, es ya una aventura.

  • Más al sur estan Peanut Farm, Panama y Okanda, olas de arena, pero que cuando es su temporada, tienen muy buena calidad y aguantan bastante tamaño.

Sri Lanka es un paraíso de olas secretas, podrás encontrarlas por casi todos sus kilómetros de costa. Sus gentes son amables y simpáticas, siempre dispuestas a ayudarte. Sus aguas cálidas y de color turquesa te darán la bienvenida de una manera inigualable cada vez que entres al agua. Para poder disfrutar del baño, sólo tienes que ser más rápido que el viento por las mañanas y llegar antes que este haga acto de presencia., Pero una cosa esta clara, Sri Lanka es sin lugar a duda un lugar en el que “sentir”.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page