top of page

Taiwán: Consejos para una aventura en coche.


Viajas unos cuantos días a Taiwán, pero no sabes que hacer ni a donde ir. Toda las personas que conoces te recomienda Taipéi y poco mas…Se te hace raro tantas señales en Chino (Literal), todo parece un caos y casi prefieres quedarte en la ciudad...!!NO!!.

taiwan

Taiwán esconde mucha belleza si sabes dónde buscar, costa virgen, montaña, pueblos auténticos…etc. Puedes moverte en tren o guaguas, pero te perderás esa sensación de libertad que da el ir por tu propia cuenta, Con casi 600 Kilómetros de norte a sur, Taiwán es un buen lugar para perderte y buscar “esencia”. Por eso, aquí una serie de consejos para alquilar y conducir un coche por Taiwán y sobrevivir a la aventura:

- Lleva contigo tu Carnet internacional de conducir: A diferencia de otros países Asiáticos, en Taiwán si que te lo pedirán.

- Podrás alquilar el coche mucho más barato si vas alguno de los pueblos cercanos al aeropuerto y preguntas en algún Rent a car. Nosotros fuimos en persona a la ciudad de Taoyuan a unos 10 minutos en guagua del aeropuerto y allí encontramos IWS Rent a Car: http://www.iws.com.tw/eng/

No eres nadie sin tu GPS: Señales en Taiwanés, gentes muy amables sí, pero que no hablan ni de lejos Ingles en su mayoría (tampoco les hace falta cierto es) para orientarte. Alquila con el coche un GPS, la de veces en plena noche y sin ver absolutamente nada en esos pueblos fantasmas, que nos llevo sanos a nuestro destino final. (Asegúrate de que esta en Ingles)

taiwan

Para en aquellos pueblos costeros que creas que no hay nadie o nada: Para a buscar algo de comer o simplemente a ver el puerto pesquero. Te quedaras emocionado y sorprendido de cómo estas personas viven, su hospitalidad, sus comidas y su día a día.

Desde que cae el sol en la carretera de la Costa Este, apenas hay luz eléctrica que indique el camino. Las casas parecen no tener luz y muchos animales de granja, perros y gatos cruzan de lado a lado, acostumbrados al poco transito de estas horas.

Los controles de velocidad son muy frecuentes por aquí, la policía tiene un autentico despliegue de cámaras y coches patrullas que vigilan que no pases los 90Km/hora reglamentarios.

Nada más que disfrutar de este recorrido con playas, montañas, gentes comidas…Taiwan un verdadero lugar para perderse.

602 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page