top of page

6 ventajas y desventajas de hacer el "Viaje de tu Vida"


Salir al "viaje de tu vida" durante dos, tres, "x" años, es una decisión difícil, tienes que seguir tu instinto y escuchar a tu corazón para estar seguro de lo que quieres, el tiempo pasa y no se detiene...¿Estas preparado?, esto es lo que te espera:

Ventajas:

- Cada día va hacer algo por “primera vez”: Ver algo nuevo, comer algo raro, bañarte en algún mar nuevo…

- Olvidaras días, meses, horas…Simplemente te dejas llevar y vives el momento, solo a veces, cuando estás en algún trabajo voluntario o ayudando, dependerás del sol o incluso de las mareas.

- Tienes la “obligación” de conocer a alguien nuevo todos los días. Preguntaras por algún lugar, alguna manera de llegar, algún sitio donde dormir, lo que sea, pero eso te llevara a oír historias increíbles o a momentos de lenguaje de signos muy raros e “inquietantes”.


- Olvídate de que te vas a poner, raja tu camisa por las mangas para el calor, ponte aquella bermuda de hace años y abre camino. (Repite día tras día).

- Acampa en diminutas islas desiertas y disfruta de una noche realmente bonita, donde estrellas y el sonido de las olas serán tus únicos compañeros.

- La sensación de libertad que se genera en tu cuerpo cada mañana al despertar es la que te hará disfrutar de cada segundo que pase.

Desventajas:

- La mochila pesa unos 20 kilos (tu casa va dentro), la maleta pequeña que llevas por delante unos 5 kilos (cosas de valor) y la tabla más que pesar es incomoda de llevar…Ahora lánzate a caminar horas, o entra en un tren de la India, de noche, en tercera clase, con cientos de personas en pie entrando y saliendo durante 17 horas hasta llegar a tu destino.

- El tiempo pasa también en tu casa, es decir, la gente cambia, tus sobrinos crecen, las relaciones de amigos y sus novias/os se terminan y tu no estás ahí para verlo.

- Tu familia te hace falta más veces de la que imaginabas.

- Nunca imaginaste lo largo que puede ser una noche en algún lugar perdido sin tener un sitio donde dormir.

- Haz de ahorrar mucho durante el viaje y hacer cálculos muy a largo plazo para poder seguir viajando, esto se traduce en muchas horas de viaje en guagua, caminando o barcos pesqueros

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page