top of page

Las 6 playas más espectaculares...


Es muy difícil hacer una clasificación sobre las mejores playas de los lugares que hemos visitado,ya que hemos visto muchisimas y casi todas son espectaculares de una u otra forma, algunas por el color y transparencia de sus aguas,otras por lo salvaje del entorno,algunas en cambio son espectaculares por sus fondos llenos de vida y colores,pero lo que esta claro es que volvería a todas y cada una de ellas sin pensarlo.

Aqui va una "mini" selección de las que para nosotros, son las playas mas "especiales" y "espectaculares", las que, de alguna manera,nos han marcado para siempre y que son las que,en esos momentos dificiles del día a día,esos momentos en los que tienes que cerrar los ojos y buscar dentro de ti la motivación o la fuerza que te hagan seguir adelante, usamos como imagenes o recuerdos para conseguirlo.

Obviamente no hemos puesto las de nuestras Islas Canarias,que son muy buenas y espectaculares,como por ejemplo las de La Graciosa,Fuerteventura,...Sino que solo hemos puesto las que hemos visitado internacionalmente hablando.

1) Cala de NEILS (Blue Lagoon),Islas Andaman:

Probablemente es la mejor playa,o trozo de playa, en el que yo he estado por ahora,es el paraiso,tambien conocida como la Blue Lagoon, esta playa esta rodeada por una vegetación muy espesa,tienes que caminar mucho y por lugares infectados de cocodrilos para llegar,no te cruzaras con nadie durante horas,pero merece mucho la pena...Definitivamente tengo que volver a Andaman.

2) Shoton cave,Siargao Island,Philippines:

Descubierta por un aventurero que sobrevolaba el cielo en avioneta hace unos pocos años,a esta recondita parte de la isla de Siargao se llega tras una largar travesía en barca,nada mas llegar todo cambia, a simple vista no parecen mas que piedras y arena, pero tras adentrarse por una cueva de menos de 3 metros de alta con la barca,accedemos a un laberinto de aguas cristalinas como nunca hemos visto antes,las formas casi irreales de las piedras que emergen del agua, un fondo lleno de miles y miles de corales, con formas y colores muy caprichosos,que se pueden ver desde la barca..otro planeta.

3)Elephant Beach,Havelock,Islas Andaman:

Tienes que alejarte mucho de donde te deja el barco para poder descubrir este entorno tan salvaje y recondito,alejado de todo,donde parece que se detiene el tiempo..cuidado con los cocodrilos.

4)Sur Sumatra,al norte de Krui:

No sabría decir exactamente como se llama,simplemente, porque llegue a ella de casualidad,buscando una playa con olas mas al norte de Krui,al parar mi moto para refrescarme un poco, tras casi 2 horas de camino entre carreteras de arena y alguna azfaltada,decidí buscar la costa y tras abrirme paso entre la vegetacion que tenia delante, llegue a esta playa que parecia de postal.

5)Boá,Roti Island,Timor:

La palabra salvaje cobra vida en esta playa situada al norte de Roti Island,un largo recorrido en moto para llegar a este paraiso,que para colmo tiene una ola que rompe de derecha casi perfecta,sin nadie en kilometros a la redonda, pero vigilado por muchos animales que iras viendo por el camino.

6)Agonda Beach,Goa,india:

Otro tipo de playa, como lo son la mayoria de las playas de la India,donde es facil ver una Ghanesa dibujada en las rocas y cientos de vacas salvajes paseando a sus anchas por la playa,se respira espiritualidad en cada grano de arena.

Se que me faltan muchisimas mas,se que en muchas otras he encontrado tambien aquello que me hace viajar miles de kilometros desde mi casa,pero esta es una pequeña muestra de lo que te espera ahi fuera.

Espero poder sumar muchismas mas a esta lista en nuestra próxima aventura.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page