top of page

El gran secreto Malgache...


Más allá del coral, un poco más lejos, donde sólo algunos pescadores han visto algo, se encuentra un gran "secreto", un suave viento se levanta junto con el primer rayo de sol y has de ser rápido, el viento siempre esta al acecho por estos lugares, prepara tu tabla, tus aletas, ponle cera al bugui y busca a un pescador que conozca la zona para que te pueda llevar.

El viaje fue muy largo, aun queda explorar la otra parte de la isla, pero de momento, tras mirar mapas, predicciones y hablar con los locales de aquí, lo hemos conseguido, olas huecas y largas, otras no tan huecas pero muy potentes, paredes y labios te darán la bienvenida a este paraíso del surf.

Sus nombres suenan graciosos, tal vez se les ocurren a los pescadores que siempre andan por estas aguas horas y horas, yo les pondré nombres inventados, pero incluso, me han dejado el privilegio de elegirle nombre, a una de las mas huecas:

La Cornisa:

Llegamos a un pueblo pesquero, muy pequeño,que era sólo accesible en barco y para nosotros es una fortuna haber conseguido llegar allí y compartir unos días con los niños, pescadores y demás personas de esta villa lejana, donde quizás muy pocos, por no decir ningún turista, han llegado antes. Ola muy, muy hueca, con poco fondo y varias secciones de tubo largo y potente, la bajada muy rápida y luego aguantar el tubo hasta el final, para mi, de las mejores izquierdas que he cogido, (la primera foto de arriba, también es en el mismo sitio).

Outdoors:

Derecha impresionante, rápida y hueca, quizás no tanto como la primera, pero aguanta más tamaño segun nuestro guía y amigo Ben, para mi fue de los mejores baños, también porque siempre busco la ola de derecha. Esta se encuentra sólo accesible tras una larga hora de barco o más.

Push- Push:

Derecha larga y muy potente, que rompe en uno de los mejores corales que yo haya visto jamas, múltiples colores, peces, agua cristalina...El paraÍso, cerca de Anakao, pero sólo es posible ir en barco de pescadores.

Todas estas fotos son gracias a Beny, que se levanto a las 5 de la mañana para irme a sacar fotos, tras largas horas de búsqueda en barco. Hay muchas más olas, cada coral esconde una ola aquÍ: Flameball, Kamikase, Bolos, Sarodrano...No vine en el mejor mes de olas para esta zona, pero he buscado y ¡¡lo hemos conseguido¡¡, Gracias a esos pescadores que nos ayudaron en la búsqueda, pese a que no entendían ni papa de lo que les contábamos, siempre dispuestos a seguir y seguir buscando y siempre que tu quisieras.

Ahora viene explorar la otra parte del la isla, espero poder encontrar olas iguales o mejores, pero sino, seguro que con éstas de aquí, tengo el ser contento, ya que he encontrado uno de esos lugares donde mi corazón es feliz.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page