top of page

EAST TIMOR...buscando nuevas olas


Una aventura no comienza hasta que tienes claro a donde quieres llegar, TIMOR era la "Gran Inexplorada" El agua la sacabamos de un pozo y no habia electricidad¡¡Sonaba motivador... LEt´s go SURF¡¡

DATOS DE INTERES:

  • Presupuesto aprox para 30 dias: 650€ - 700€ (Billetes de avion aparte).

  • A tener en cuenta: -En la isla no hay corriente electrica continua,los apagones son frecuentes y encontrar bebidas frias es muy dificil.

  • Gente muy amable,trataran de sacarte el maximo dinero posible,pero no te sentiras inseguro, puedes ir por libre por donde quieras (sigue el sentido comun).

  • Lugar extremadamente arido y seco.

  • Carrreteras muy dificiles de transitar (de arena y peligrosas).

  • LLevar dinero en efectivo,inexistencia de cajeros o bancos.

Lugares de interes:

  • Kupang (Lugar donde llegas con el avion,de ahi podras salir en barco a cualquier sitio)

  • Nemberala (sur de Rote island) : Playa y surf.

  • Boá (playas virgenes,buceo y olas),

  • Mercado local en Nemberala beach

  • Norte de Roti Island (Lugar perfecto para bucear,dificil acceso)

Donde Dormir y Comer: Casa Mama Tina (Nemberala beach); dirigido por una amable familia que hara de todo, para que tu estancia alli sea lo más agradable que puedan, posibilidad de que su hijo te acerque en su barco a los rompientes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi primer viaje a INDONESIA, y ya quería que fuera distinto,no me llamaba Bali ni ningún sitio "Turistico", habia visto que indonesia era el objetivo de cualquier Rider, pero,como siempre,quería darle mi toque personal.

Aterrizamos en Jakarta, y tras pasar la noche en el "peculiar" barrio de Jalan Jacksa, nos dirijimos a la Lion Air Tower para comprar los billetes rumbo Kupang (East Timor),esta ciudad acaba de salir de una larga guerra y pensabamos encontrarnos con la hostilidad como bandera. Aterrizamos casi casi de madrugada, un TUK-TUk casi obsoleto se ofrecio para llevarnos a donde le dijéramos,pero fue mas listo que nosotros, nos solto en el centro de la ciudad cogio su dinero y se perdió entre la oscuridad de la noche¡¡

Ahi estabamos nosotros,de madrugada en el centro de kupang,ni un alma en la calle,mucho silencio,solo algunos perros salian a nuestro paso..¿que haciamos? habiamos tocado en muchos locales pero nadie abria o directamente ni se asomaban,cuando las ya pensabamos pasar la noche al raso,una silueta aparecio de la nada y nos ofrecio ayuda.

Titubeamos, ya que su imagen no era mucho de amabilidad,nos dijo en un ingles muy raro.."Come, Come"....era nuestra unica salida...el marcaba el paso, y todos detras (mi hermano,Migue, Ana y yo) veiamos asomar un enorme cuchillo de su espalda entre los pantalones.

LOCALES ROTI ISLAND.

Nunca pudimos estar mas equivocados, resulto ser, que busco y busco,pregunto y pregunto en muchas casas,hasta conseguir donde podiamos quedarnos. Y NO PIDIO DINERO¡¡,solo que a la mañana siguiente lo avisaramos para llevarnos al Muelle,un 10 a este hombre que aparecio en nuestra vida¡.

Cogimos el barco y nos fuimos rumbo a Rote island: una larga travesia en un barco muy pequeño para todos los que eramos en ese muelle, pero...una gran aventura¡¡

Rote se presentaba como una isla muy poco conocida por aquel 2009, casi ningun turista y unos rompientes..uffff espectaculares, el mas espectacular T-LAND.

Familia que nos acojio.

Rompiente Roti Island.

Nos acomodamos en la casa de una señora, tras mucho buscar y buscar,no hablaba nada de ingles,pero nos explicabamos con una libreta y dibujos,toda su familia nos conocia y nos trataban como un miembro mas de su familia.

Las comidas estaban llenas de hormigas,en toda la isla no habia electricidad sino en momentos puntuales que solia ser por la noche y el agua habia que sacarla de un pozo cercano.

Todo un paraíso,alejado de la mano de dios y de turistas de masas,unos de los lugares mas autenticos que yo he conocido, y con unas olas espectaculares.

T-land en estado puro¡¡

Maravillas de la isla por su parte norte.

Puestas de sol "sin palabras"

Si algo destacaria de Rote,es la sonrisa permanente de sus locales, los atardeceres perfectos en sus playas, en los que animales salvajes,te miraban recordandote que alli tu eras el extraño y que, al igual que nosotros, disfrutaban de este momento magico.

No lo dudes,visita este destino sin pensarlo, de los mejores lugares que he compartido con mi Hermano (Abraham) y mis amigos.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page