top of page

Descubriendo olas y Dosas: Aventura en Andaman & Nicobar.


Desde siempre he tenido un "palpito" un iman que me decía que fuera....Cuando aun no sabia colocarlas ni tan siquiera en el mapa, sabia que tenia olas vírgenes, que tenia tribus, cocodrilos de agua salada (muchísimos),cuando blanch y yo decidimos ir a este grupo de islas perdidas literalmente, sabíamos que ibamos a vivir una Autentica AVENTURA.

Al montarse en cualquiera de los barcos que abandona Port Blair rumbo alguna isla,uno tiene la sensacion que esta entrando en un lugar prohibido, único....Andaman es uno de esos pocos sitios que aun quedan en el planeta con personalidad propia y que poco o nada tiene que ver con el año 2015.

Había esperado este momento dese hacia muchos años, Ana fue la primera persona en nombrarmelas por el 2007, pero por aquel entonces aun estaban cerradas al publico en general, en nuestro primer viaje juntos, yo quería verlas y sabia que pese a lo salvaje que eran, ella sabría "amarlas" como yo lo hacia... 3:50 a.m nuestro avion rumbo a Port Blair estaba a punto de despegar, estábamos muy pendientes de los monzones y cruzaba los dedos para que no nos cogiera en Andaman.

Desde el aire se vea algo como nunca había visto antes, he visitado Brazil, Filipinas, Indonesia,India..pero aquello era brutal...un grupo de islas que desde el aire parecian pintadas a brocha,unos corales preciosos llenos de colores,selva y vida alli donde miraras.....Lo mejor de todo, ni rastro del ser humano en la gran mayoría de ellas.

"Hasta hace muy pocos años el acceso a ambos archipiélagos era casi imposible, y de hecho las islas Nicobar y varias de las Andamán están todavía fuera del alcance de los viajeros, incluidos los propios indios. Con esta prohibición se trata de proteger los territorios de las diferentes tribus indígenas que las habitan desde tiempos remotos. Sin embargo, la población de estos pueblos ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, y probablemente, estén condenados a una próxima desaparición " " Estas islas se abrieron al gran publico hace unos 3 años, muchas son las tribus y personas que han sufrido con la apertura del turismo, malos tratos hacia estas tribus, safaris humanos..desde aquí animamos a todas las personas que visiten estas islas, que sean respetuosos con estas personas, eviten tratarlos como una atraccion, es mas, eviten el contacto con ellos en la medida de lo posible, ya que estas son sus islas y nosotros sus invitados.

HAVELOCK. Una vez aterrizamos en Port Blair, nos encontramos una mini ciudad habitada por hindúes,un poco caótica, pero ya se notaba el estilo propio de cualquier islas, las gentes eran mas relajadas y amistosas, un poco perdidos, intentamos encontrar el puerto donde pretendíamos buscar un barco que nos llevara a nuestra primera parada:

Perla de color blanco y aguas cristalinas,el barco te deja en un pequeño muelle donde los habitantes locales te darán una calurosa bienvenida y los pocos taxis intentaran convencerte de que te vayas con ellos a la manera "tipica" India...Tras ver varios sitos para dormir,llegamos al nuestro; cabañas de bambu con mucho cesped alrdedor,baño al aire libre y una playa preciosa delante de nosotros...ahi es cuando supe que ibamos a pasarlo muy bien por allí.

Los desayunos en "El gordo" eran como todo en aquella isla, increibles...Alquilamos una moto y nos fuimos a recorrer la isla por sus distintas zonas claves:

Cala de NEIL : llegar no es fácil, y el camino puede que este sembrado de cocodrilos de agua salada muy agresivos, pero el esfuerzo merece totalmente la pena, de las mejores playas que hemos visto en muchos sitios, arena blanca hasta encandilar y agua verde clara...De Sueños.

Elephanta Beach: Los mejores atardeceres del Indico, es posible ver elefantes en ciertos meses del año, traidos aquí antiguamente para la tala de arboles.

Nosotros,como costumbre ya casi obligatoria, nos metiamos con la moto por algunos caminos muy poco transitados y llegábamos a lugares y sitios totalmente nuevos, descubrimos una zona de colegios, unas huertas llenas de vacas y cabras....Lo mejor en esta pequeña isla es explorar.

El sitio mas inexplorado,el mas salvaje y el mas virgen...Un remanso de paz alejado totalmente del año 2015,aun con tribus salvajes y bosques primigenios: "LITTLE ANDAMAN"

ERAMOS LOS UNICOS EXTRANJEROS EN AQUEL MUELLESe rumorea que el equipo Quick Silver estuvo por aquÍ buscando olas igual de salvajes que la propia isla, el llegar a ella es ya de por si una aventura, desde Port Blair, un viejo barco hace la travesia de 1 día y medio de duracion hasta llegar, al tocar tierra, nos dimos cuenta de una cosa muy rara,ERAMOS LOS ÚNICOS EXTRANJEROS EN ESE LUGAR, es mas al par de días, nos confirmo el local que estaba al cuidado del surf camp donde nos quedabamos, que eramos los únicos extranjeros en toda la isla y hasta dos semanas después.

La isla era agua y lagos por todos lados, sus playas no eran las mas bonitas pero su lado salvaje las hacia preciosas y únicas, el bosque llegaba hasta la misma orilla de la playa y las huellas de cocodrilo dejaban claro quien mandaba allí.

Cada cosa que veíamos nos parecía mas increible y única que la anterior, lagartos gigantes cruzando la carretera,carteles de peligro cocodrilos por todos lados,ni un solo hotel, ni restaurante por el lugar. Little andaman era mi sueño y lo compartí con la persona que más quería.

Nos alojamos en un pequeño Surf Camp a las afueras de la "ciudad - muelle": Pequeñas cabañas con baño compartido en la parte norte de la isla,pero las comidas eran muy sabrosas y el personal tambien muy bueno (Especialista en Banana Pancakes).

Conduciendo carretera sur, hacia el rompiente "CROC POINT" Benny y yo siempre parábamos a desayunar en un sitio local, donde una señora de avanzada edad, nos preparaba unos pancakes grandes y finos que de verdad, aun puedo saborearlos si cierro bien los ojos, el horno era de leña y su combustible cacas secas de las vacas de por allí.

Dosa tipico de Andaman

Sitios recomendados:

-Visita al faro: te puedes adentrar a en la isla y conocer la parte prohibida a los extranjeros e Indues, acuerdate de respetarlos y tratarlos como seres humanos,veras bosques primigenios y playas interminables.

-Cascada Central: Camino muy peligroso adentrandose literalmente en la selva,sanguijuelas,cocodrilos.arboles milenarios.....Aventura extrema, unas 4 horas alucinantes

-Restaurante comedor Andman: Unido sitio de comida para comprar en la isla,ambiente muy muy Indu...Disfrutalo

OLAS:

Varias olas vírgenes esperan ser surfeadas, ten cuidado con los cocodrilos y armate de valor para disfrutar de olas perfectas, tuberas y solitarias, al norte de la isla hay dos Olas que se ven desde la playa.

Croc Point: Rompiente situado al sur del pueblo principal, bastante complicado y reef muy afilado, derecha potente pero muy larga para disfrutar.

Existen por los alrededores de Croc Point, muchas olas vírgenes de diferentes tipos...VIGILA LAS HUELLAS DE LA ARENA PARA MANTENER AL MARGEN A LOS COCODRILOS..

CROC POINT:

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page