top of page

Como estar anticiparte a las olas en época de Typhoon en el Pacifico Sur.


El cielo empieza a tornarse gris oscuro durante días, el viento sopla cada día mas y mas fuerte, la energía de lugar se nota tensa y la lluvia empieza hacer acto de presencia...Prepárate el Thypoon se acerca y con el las buenas olas!!

Si tienes pensado visitar algunos de estos Países del Pacifico en busca de olas (Japon, Taiwan, Phillipinnes, Papua Nueva Guinea, Islas del Pacifico…) es muy importante saber interpretar todas estas señales para anticiparse o saber el momento perfecto para estar en el mar, de manera segura y poder disfrutar de unas olas, que pueden darte el mejor baño de tu vida.

typhoon pacific sea

Pese a que pueden causar grandes destrozos y perdidas allí donde tocan tierra, estos fenómenos naturales, por lo general, siguen un recorrido fijo, lo que por estas tierras se conoce como la "Autopista de los Typhoon", dejando un rastro de bajas presiones allí por donde han pasado, lo que se traduce en buenas olas para surfear.

Algunos consejos para poder disfrutar al máximo este tipo de olas que funcionan con la llegadas de los Typhoons:

1) Pregunta y escucha: Habla con personas que hayan surfeado esa ola, con locales que conozcan ese spot. La experiencia persona, junto con tus "habilidades" a la hora de adivinar el lugar, pueden ser de gran ayuda.

2) Los Typhoon y las bajas presiones: Siempre, siempre y siempre, antes y después de que el Typhoon pase, se generan bajas presiones lo que trae un periodo muy alto y un swell épico. ahora solo debes buscar el reef correcto y comprobar los vientos.

3) La regla del 3: Esto quiere decir, tres días antes y tres días después del Typhoon, es el momento clave para ver las mejores olas.


bodyboard filipinas

4) Seguridad ante todo: Escucha a los locales y atiende a sus consejos. Ellos han vivido siempre en la zona y saben por donde suele llegar el Typhoon en caso de que toque tierra.

5) Las previsiones en internet: Si algo hemos aprendido, es que cuando se trata de un Typhoon, nunca te puedes fiar cien por cien de las previsiones de internet, dado que como estos tienen rachas fuertes de vientos en momentos determinados, las predicciones mostraran muchos contrastes entre una hora y otra.

6) Los vientos: El viento con este fenómeno natural, siempre sopla al contrario de las agujas del reloj, por lo que aunque pase cerca de la costa, puede que el viento sea ofshore. Mejor estar ahí y fallar, que perdértelo.

Filipinas

"En definitiva, la lucha comienza y la tormenta, celosa y egoísta, querrá disfrutar las olas para ella sola, haciendo lo imposible con lluvia, viento y relámpagos para asustarte. Los “guerreros” estarán preparados y saldrán a calmarla, mientras disfrutan de un día épico."


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page