top of page

La lejana Taiwan y sus Olas...


Kilómetros de costa Virgen, olas solitarias rompiendo contra la costa, auténticos pueblos pesqueros diminutos perdidos entre el mar y las montañas, montañas, campos de girasoles…Bienvenido a Taiwán.

Taiwán esconde mucha belleza si sabes dónde buscarla, Puedes moverte en tren o guaguas, sus gentes son extremadamente amables, su comida es una mezcla de influencias Asiáticas pero siempre acompañada de algo proveniente de mar, ya sea pescado, moluscos, algas… Los mercados de comida abundan en cada gran ciudad y son la mejor alternativa para poder degustar platos típicos sin notarlo demasiado en los bolsillos.

Planet of Trips

Con casi 600 Kilómetros de norte a sur, Taiwán es un buen lugar para perderte y buscar “esencia”. Por eso, aquí una serie de consejos para viajar por este increíble País y sobrevivir a la aventura:

  • Lleva contigo tu Carnet internacional de conducir: A diferencia de otros países Asiáticos, en Taiwán si que te lo pedirán si quieres alquilar un coche.

  • No eres nadie sin tu GPS: Señales en Taiwanés, gentes muy amables sí, pero que no hablan ni de lejos Ingles en su mayoría (tampoco les hace falta cierto es)

  • Para en aquellos pueblos costeros que creas que no hay nadie o nada: Para a buscar algo de comer, chequear la costa en busca de olas o simplemente a ver el puerto pesquero. Te quedaras emocionado y sorprendido de cómo estas personas viven, su hospitalidad, sus comidas y su día a día.

  • Desde que cae el sol en la carretera de la Costa Este, apenas hay luz eléctrica que indique el camino...

  • Los controles de velocidad son muy frecuentes por aquí, la policía tiene un autentico despliegue de cámaras y coches patrullas que vigilan que no pases los 90Km/hora reglamentarios.

taiwan surf

Las olas:

Poco conocido como destino de surf, Taiwán está rodeado de increíbles olas que en su mayoría, rompen solitarias contra la costa. Bajas de roca, Coral potentes beach – breaks, playas de grava o callados, salidas de rio…La lista es muy larga y si las condiciones son buenas, te podrás dar un baño que seguro no olvidaras en mucho tiempo.

La época de Surf va desde Octubre a Mayo dado que los vientos son más flojos y las condiciones meteorológicas son buenas. Las olas mas grandes vienen en la época de Tifones de Junio a Septiembre, pero ojo, la policía no te deja entrar al agua si hay aviso de Tifón, son muy estrictos con eso y como dijimos antes, están en todos lados, evítate problemas con ellos.

Durante nuestro viaje de Norte al Sur por la Salvaje costa Este, encontramos muchos spots, aquí una lista de los mejores:

Fulong Beach: Muy cerca de Taipéi, esta gran playa de arena sirve de lugar perfecto para empezar tu viaje al sur. Ambiente surfero, olitas no muy grandes que rompen suavemente contra la costa…Un lugar para todos los niveles.

Hualien: Esta desembocadura del rio, forma buenas olas si el swell es potente, quizás la única pega es que el agua, dado que el rio baja fuerte hacia la playa, es de color marrón oscuro y no se ve mucho, pero la ola merece la pena.

Daxi Honeymoon: Unos 500 metros de playa con rocas donde las olas rompen perfectas si el off- Shore está presente. Tres picos (Derecha e izquierda) donde poder elegir y casi siempre estarás, como en muchos lugares de Taiwán, solo en el agua.

planetoftrips

Double Bridge: Lugar mágico, con un enorme Puente en forma de Dragón, custodiado por varios picos que rompen sobre dos bajas de roca (Derecha e izquierda).

Taitung: Este pueblo costero casi llegando al sur de Taiwán, es el ejemplo perfecto de que es Taiwán. Mercados callejeros, enormes Templos Chinos y unas muy buenas bajas repartidas por toda su costa.

Chengkung: Probablemente uno de los mejores spots de Taiwán, Reef potente que forma tubos de izquierda. Algunos locales de la zona te explicaran como “moverte” por la ola y te darán consejos de otras zonas.

Nada más que disfrutar de este recorrido con playas montañas, gentes, comidas..Taiwan, un verdadero lugar para perderse.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page