top of page

Parte segunda: Guia surf Philippines "Visayas"

Actualizado: 25 sept 2020


Como el resto de Filipinas, el oleaje no es muy constante y regular por esta zona, solo sale cuando una gran tormenta o typhoon se acerca, así que debes convertirte en ola, ser rápido, buscar la costa y llegar antes de que el viento estropee el día o que las olas desaparezcan.


bodyboad filipinas

Visayas:

Este grupo de islas más septentrionales, no son muy conocidas por su surf, pero es una opción real si buscamos en el momento correcto. Con opciones de coral, arena y break – point, Visayas, pese a no ser muy constante, puede dejarte un gran sabor de boca dependiendo de tu suerte.

Calicoan Island, Eastern Samar: Una pequeña península situada al sur de bisayas, con una poderosa y larga baja de coral, la cual quedo un poco perjudicada por el gran typhoon del 2013, el cual partió la gran baja de coral en dos partes. Unas buenas izquierdas y derechas tuberas, que salen cada vez que el mar se levanta por esta zona.

Palawan: Aunque no es lo habitual, según el tamaño y la fuerza del typhoon, esta isla puede sacar alguna que otra ola si el viento y la fuerza se alían correctamente, eso si, no es lo más habitual y es mas probable que acabes haciendo Snorkeling.

South Negros: Aquí las bajas de coral están por todos lados, lo importante es que cuadren las condiciones. Una pequeña comunidad surfera que conoce muy bien mareas y fuerzas, esta presente en casi todos los spot de la zona.

Bobon: Este spot situado al Norte, esta indicado para todos los Niveles, su larga playa de arena tambien es apta para el famoso Skimboarding, que practican todos los locales en toda Filipinas. Los islotes de la zona también tienen mucho potencial.

bodyboard philippinas

Borongan City: Este pueblo, tiene numerosos spot, los locales por aquí son muchos y conocen muy bien su zona. Arena en marea baja, corales a media marea…El paraíso de olas, salvo que solo funciona, como casi todo Filipinas, cuando el Typhoon esta cerca.

"Lo que esta claro es que por esta región, las olas son el lenguaje de muchos pueblos de la costa, ellos son guardianes de grandes secretos, que guardan con cariño y transmiten de generación en generación."


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page