Como viajar por India con muy poco dinero...

11/04/2017

Nosotros simplemente vivimos…Esta sería una gran frase para recordar nuestro paso por India. Un viaje a lo más profundo de tu ser, donde cada playa, pueblo o montaña tiene algún sentido místico y espiritual. Tierra de Dioses y animales sagrados, la India se presentaba como el mejor lugar para “perderse”.

 

 

Viajar por este País, puede ser más económico de lo que te imaginas, si sabes cómo moverte. Algunas maneras de ahorrar en tu viaje son:

 

Presupuesto aprox para 28 días: 500€ (Billetes de avión aparte).

 

Consejos para ahorrar en tu viaje:

  • Come siempre en lugares locales o puestos callejeros: Al principio puede que te impresiones lo que ves, pero ahorraras dinero, comerás bien y disfrutaras por muy poco dinero, de la autentica y sabrosa comida Hindú. (Fíjate solo que haya mujeres y niños dentro comiendo, eso significara que la comida está limpia y es nueva)

 

  • En las zonas rurales o de costa, siempre habrá alguna familia que quiera acogerte por muy poco dinero, eso sí, recuerda siempre que debes ayudarles en todo lo que puedas y el poco dinero de mas que quieras darle, para ellos puede ser una gran ayuda.

 

  • Camina: Salir de una estación de trenes en India es una experiencia en si misma. No te dejes intimidar por los muchísimos taxistas o tuck tuck que se te “tiren” encima, trata de situarte primero para ver a donde quieres ir, quizás esta a una corta distancia de la estación y el paseo a pie te aseguro merecerá la pena. (Probar la comida Bengali es “sagrado” en Calcuta)

 

  • El “Falso” Lujo Hindú: Muchos Guest house o Hoteles de la ciudad parecen muy limpios y lujosos por fuera y en la entrada, pero las habitaciones no tienen luego nada que ver. Comprueba y compara, para encontrar un lugar limpio, barato y bueno donde dormir. Multitud de oferta hotelera (regatea sin miedo, pero se siempre justo) y lugares donde alojarte

 

  • Las ciudades grandes en India, son muy "fuertes" es decir, has de estar preparado  por que veras de todo y más: pobreza extrema, suciedad....pero sus olores, sensaciones, colores, locura, etc, pueden llegar a enamorarte

 

  • Gente muy amable, trataran de sacarte el máximo dinero posible, pero no te sentirás inseguro, puedes ir por libre por donde quieras, eso sí, siempre con sentido común.    

En la India moverse en largas distanciases muy fácil y barato: Trenes, guaguas o tuck tuck pueden ser muchas de las alternativas que encuentres en India para llegar a tu destino.

 

Un viaje en “sleeper class” en los trenes nocturnos, es una manera de viajar de punta a punta de la India mientras duermes un poco o al menos lo intentas.  Viajar en 3ª clase por la noche es otra alternativa, yo tras mi experiencia de más de 17 horas metido en un vagón con cientos de personas  entrando y saliendo en cada parada, donde mis pies a veces no tocaban el suelo de lo apretado que estábamos y donde me goteaba sudor del techo del vagón…Me lo pienso un pelín más antes de meterme.

 

Fija el precio antes de subirte a un Tuck- Tuck: Un recorrido en Tuck-Tuck por Delhi o por Calcuta es una de las experiencias que no debes de perderte, pero eso sí, fija el precio antes de subirte. Quizás tu parada esta tres calles más arriba y siempre , como es normal, trataran de conseguir un poco más.

 

Cada ciudad o pueblo Hindú es único: Templos, calles, comida callejera…India se disfruta paso a paso y sin prisas, nuestra lista de algunos de nuestros lugares favoritos son: 

  • Elora cave: es un lugar único de India, templos impresionantes construidos en cuevas. 

  • Kovalam: Buscas playa, avyureda y un ambiente muy tranquilo y relajado, este es tu lugar.

  • Hampi con su personalidad única, es una parada que no debes perderte.

  • Varanasi:  La ciudad sagrada a orillas del rio Ganges

  • Pushkar: Un oasis en medio del desierto, con uno de los mejores yoga de la India

  • Calcuta: De todas las ciudades grandes de la India, Calcuta tiene algo que la hace especial, sobre todo su sabrosa y picante comida callejera.

  • Kerala: Acantilado con playas y olas, perfecto lugar para buscar nuevas y “vacías” olas.

 

India: Se quiere o se Odia, pero lo que está claro es que al irte a otro país o al volver a casa, algo habrá cambiado en ti, algo muy dentro te pedirá que vuelvas para volver a salir y guiarte.

 

 

 

 

Please reload