Los 8 transportes que deberías coger al menos, una vez en la vida

19/05/2016

Cuando viajas, ves muchas maneras de moverte de un sitio a otro, ya sea cerca o lejos, a pie o a "ruedas", pero eso si, todos tienen algo especial, aquí dejamos una lista de los que no deberías perderte:

 

Los 8 transportes que deberías coger al menos, una vez en la vida:

 

1) Tren de la India: van llenos hasta el techo, "Literal", hay bichos enormes por los vagones y si viajas en Sleeper Class, tu cama serán tres hierros y un ventilador industrial. Pero sus gentes preguntándote: ¿Estas casado?, ¿A donde vas? o ¿....? Junto a los paisajes, la comida que te ofrecerán o los olores, harán que quieras mas y mas trenes Hindúes,

 

2) Taxi Brousse: Cincuenta personas, asientos para veinte, música a tope durante todo el viaje (igual de día o de noche) y cualquier cosa que imagines amarrado en el techo de la mini furgoneta con cuerdas ( Gallinas, maletas, maderas, muebles de la mudanza...) Estas en un Taxi Brousse en Madagascar, ármate de paciencia ya que el chófer parara a tomar café o hablar con algún amigo, donde y cuando quiera y trata de disfrutar de las horas y horas de viaje por carreteras de arena y piedras.

 

3) Tuk Tuck: Pequeño y manejable vehículo muy típico de India, Sri Lanka o Indonesia, aunque puedes verlo por casi todo Asia. Va como loco esquivando coches y dando pitazos a Vacas, personas o perros, con su sonido característico, te moverás en distancias cortas por muy poco dinero, nunca aceptes el primer precio, regatea un poco, es casi cultural hacerlo.

 

4) Triciclo: Muy propio de Filipinas, aunque muchos otros países Asiáticos también lo tienen. Tuneados, con llantas y pinturas cromadas o con música para amenizar el viaje, ideales para moverte a tu Surf Camp desde la estación tras largas horas de Guagua.

 

5) Barco pesquero: Sur de Madagascar, quieres ir al rompiente o a bucear pero no hay nada en kilómetros, hablatelo con algún pescador, coge un remo para ayudarle a llegar y disfruta de esta experiencia única.

 

6) Jeepny:  Cualquier ciudad loca de Filipinas, caos, ruidos, humos...Prueba a moverte como cualquier local, por muy poco dinero y en un vehículo único de este País.

 

7) Canoa: Quieres adentrarte por los Manglares de Saint Marie o por los canales de Manakara, este es el medio. Grandes arboles tallados y adaptados para que puedan ir varias personas dentro y a base de remo, disfrutar de estos paisajes únicos y llenos de vida salvaje, cocodrilos y tiburones entre ellos.

 

8) Rickshaw: Únicos de Malaca en Malasia, con peluches, luces led y música a todo meter según la temática del.... Doraemon, Bon Esponja, Real Madrid, etc, todo esta permitido en estas extrañas bicicletas con triciclo.

 

 

 

Please reload