Como ahorrar mientras viajas, usando "AIRBNB" o "Agoda"

16/02/2016

Los turistas caminan por las calles de ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur, Colombo...O por lugares más remotos como Fianarantsoa, Madiha, Utama,etc, pero todos nos hacemos la misma pregunta: ¿He pagado lo justo por mi hotel, habitación, cama esta noche?, pues ya te digo yo que lo más normal es que no, que hayas pagado el doble o incluso el triple de lo normal.

 

Desgraciadamente, ya no te puedes fiar de la Lonely Planet, nosotros mismos tras estos 5 meses de viaje, lo hemos comprobado, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de donde te manda, los precios son mas altos, el sitio no es para nada "encantador" como dice la guía, o simplemente, el dueño del local al ver que ya esta en la Lonely PLanet, sube los precios y se olvida de todo, en definitiva, llego el día de buscar nuevos medios y nosotros bajo nuestra experiencia te recomendamos dos que sin duda son mas reales y en tiempo "directo" de los lugares en los que buscas dormir.

 

Agoda y AIRBNB, son con los que nosotros hemos ahorrado mucho dinero y no solo eso, también hemos conocido gente maravillosa ya que en la mayoria de los AIRBND, compartes tu tiempo y techo con el dueño de la casa, por lo que la experiencia es mucho más auténtica.

 

Solo te hace falta seguir los siguientes pasos y empezaras a ahorrar en tus viajes por el mundo.

 

  • Create un perfil "real" en AIRBNB o Agoda.

  • Selecciona el lugar exacto donde estas buscando hotel y una vez te salga el mapa, amplialo para ver toda la oferta que tienes alrededor, saldrán todos con los precios incluidos en un mapa interactivo muy fácil de manejar.

  • Fíjate sobre todo,esto ya es consejo de nosotros, en los comentarios y no tanto en las fotos, ya que estos comentarios son a tiempo real de gente que ha pasado por allí y ha visto realmente lo que hay

  • Fija los días que quieres pasar, resérvalos, los pagas (puedes pagar por tarjeta o visa) y a disfrutar de tu estancia.

Así de fácil y se encuentra por todo el mundo, incluso donde menos te lo esperas, siempre que te vayas de un lugar, acuérdate de dejar tu también un comentario, ya que esto ayuda a mantener y renovar el sistema.

 

Con estos sencillos pasos, ya nunca más te sentiras estafado o estaras mirando y mirando a ver si el precio que te piden es justo o no, simplemente llega, deja tu equipaje y disfruta del lugar.

 

 

 

Please reload