Vacunas, vacunas y más vacunas

21/08/2015

Se acerca el día de nuestra partida, un viaje sin fecha de finalización a la vista, primera parada Madagascar, aventura, olas y voluntariado, de ahí saltaremos de nuevo a India, para bajar a Sri Lanka y descubrir rompientes nuevos y descubrir como la cultura Hindú se ha adaptado a la vida "isleña".

 

Pero antes, algo obligatorio, algo esencial, algo que duele...paso obligado de cualquier viajero intrépido y con ganas de aventuras: "Centro de vacunación internacional". Hace unos años, en mi primer viaje, fui a este centro donde les cuentas tu viaje y ellos, gustosamente te advierten de peligros, posibles enfermedades y sobre todo, muchos y buenos consejos sobre esos lugares que vas a visitar.

 

Ya para nosotros forma parte del viaje, como un compañero más al que debes de ver antes de irte, para contarle todo lo que vas a ver y visitar, es como un "día especial" , sabes que el viaje esta cerca y ese día parece como si todo empezara a cobrar sentido dentro de ti.

 

Todo es bueno hasta que llega el momento del pinchazo, momento odiado por Blanch, es ahí donde, también entre risas, el ambiente se pone un poco mas caluroso...en este viaje tan largo, nosotros ya vamos por ¡¡7 vacunas¡¡ y eso que teníamos ya muchas puesta de  otros viajes.

 

- Hepatitis A

- Hepatitis B

- Rabia (3 dosis)

- Encefalitis Japonesa (2 dosis)

 

Pero todo esto, junto con un buen seguro de viaje, es poco en relación a lo que te puedes ahorrar si te vas sin vacunarte y tienes la mala suerte de contagiarte. Contra la Malaria, nosotros optamos por  no tomar el tratamiento diario, por los efectos secundarios que me dieron a mi, son muy fuertes, pero aconsejamos que prueben y si lo llevan bien, por lo menos el tiempo que esté en lugares de mucho riesgo, lo tomen a diario.

 

La moraleja de todo esto: "Prevenir es mejor que curar", convierte esto en algo especial para cada uno de tus viajes.

Please reload