top of page

Cantón, la ciudad perdida (China)...


Algunas vez has querido viajar en el tiempo hasta principios de siglo donde todo era blanco o negro?? Has tenido un sueno en el que todo a tu alrededor esta sucio, viejo, mugriento..Pero extranamente encantador y hipnotizante al mismo tiempo?? Podria decirse que eso es lo que nos sucedio a nuestra salida del Aeropuerto de Guangzhou (China).

CHINA

Nuestra primera vez en China, un Pais que por siempre habiamos rechazado por todo lo que le rodea o se comenta de este Pais. Pero no podiamos estar mas equivocados...Cierto es que tienen algunas cosas, como es el tema de los animales, con las cuales nunca estaremos de acuerdo. Pero sus calles eran estrechas, llenas de bicicletas viejas, ropa colgada, buzones rotos...Miraras donde miraras habia algo interesante o extrano, sus mercados llenos a reventar de gentes, comida callejera barata, sonrisas y amabilidad en cada uno de ellos, sin duda, la ciudad de guangzhou no nos dejo indiferentes.

Cosas que ver en Guangzhou..

Cheng Clan's Academy: Situado en el centro de Guangzhou, fue construido entre 1890 y 1894 durante la dinastía Qing, y es el más grande, el mejor conservado, y con unaarquitectura antigua increible y mas antigua de la provincia de Guangdong. Originalmente, fue construido para los clanes Chen para el alojamiento y la preparación de los exámenes imperiales de los más jóvenes. Más tarde se cambió a ser Colegio Industria del clan Chen, y la escuela secundaria después. Ahora es el Museo de artes y oficios folklórico de Guangdong. Las escenas representan historias de la literatura y folkclore chinos e incluyen animales reales y míticos.

CHINA

Templo de Seis Árboles de Banyan: Antiguo templo budista construido en el año 537 de la dinastía Liang. Con una historia de más de 1.460 años.Esta impresionante torre se alza hasta casi tocar el cielo. Unico en China y muy famoso en toda Asia, dificil de encontrar, pero si vas a pie, la excurcion estara llena de calles estrechas y puestos de comida callejera.

Qinping Market: Mercado al aire libre mas grande de la ciudad, hay mas de 2.000 puestos y la mayoria de ellso ofrecen productos realmente unicos. Aqui puedes comprar casi cualquier cosa: Obras de arte, medicinas, plantas, plasticos....Decir que aqui vimos la parte que no nos gusto de la ciudad, ceintos de serpientes, caballitos de mar, estrellas de mar, erizos...Usados como medicina.

Pasear por las calles y caminar hasta perderte: Si algo encontramos aqui que nos gusto mucho, fue el que mientras mas caminabas, mas te metias y perdias por sus calles y estrechos paseos, que, muchas veces, no llegaban a ninguna parte. Cada calle unica y diferente, con muchas cosas encantadoras que ver: edificios colmenas con miles de ventanas, escaleras rumbrientas, hombres mayores sentados en la calle jugando a los dados, puertas viejas, ropas colgadas, ninos corriendo, radios encendidas, tiendas extranas...El paraiso para cualquiera que le guste perderse para encontrar cosas UNICAS.

En definitiva, este pequeno contacto con China, nos ha servido para nunca decir que no a un lugar, sin antes tener nuestra propia experiencia en el lugar. China, un viaje en el tiempo autentico y diferente, donde la ciudad esconde cientos de viejos tesoros.

CASAS COLMENA


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page