top of page

¿Como preparar un año de Surf y Olas?


Un año, trescientos sesenta y cinco días para recorrer océanos, islas, playas...Un año para llegar hasta donde quiera, para buscar los mejores reef-breaks, para perderte en playas infinitas, para buscar esa ola que siempre has soñado, un año, en definitiva, para vivir y sentir el mar como nunca lo habías imaginado.

Un Gran viaje de surf es en esencia dejarse llevar por el mar, los impulso y las ganas de querer llegar más y más lejos mientras fluyes entre lugar y lugar, empapándote de todo lo que te rodea. Pero este Surf-Trip, también lleva consigo una pequeña planificación previa para poder estar en los mejores lugares en el momento perfecto y así conseguir que todo sea casi "perfecto".

Esto no significa tenerlo ¨todo¨ controlado, porque esto nunca será posible cuando hablamos de viajar. Serán muchas las preguntas que pasen por tu cabeza cuando estés preparando tu viaje, muchas veces dependerá del lugar al que decidas ir, otras de la suerte...Por eso debes tener planeado ciertas cosas antes de salir en busca de olas.

VIAJE DE SURF

¿Como prepararlo?:

- Asegúrate de llegar en época de olas: Pese que algunos sitios es casi mejor visitarlos fuera de temporada, por ejemplo, Indonesia, dado que durante los monzones el tipo de olas es otro, el color del agua es otro y el número de surferos es "otro" también, en muchos otros lugares como África, Oceanía, Phillipines...Si llegas fuera de temporada no veras ni un metro romper sobre el reef. Planifica tus escalas en base a esto y te aseguraras muchos y divertidos baños.

- Lleva tu mejor versión: Esto significa que el viaje será muy largo, caminaras mucho, enfrentaras calores extremos y fríos helados, los tipos de comida variaran mucho de un País a otro, incluso habrá días entre tren y barcos que apenas comas, por lo que mejor que vayas en un estado de forma y resistencia óptimo para poder estar preparado cuando tengas que saltar al agua en un día grande.

- Comprueba mapas y posibles rutas: Si te gusta ¨perderte en busca de nuevas olas, asegúrate de recopilar la máxima información antes de salir, así, cuando llegues tendrás medio camino ya hecho.

- Contactos: Si te haces una búsqueda por las redes sociales, seguro encontraras ¨contactos locales o de gente que ha estado por la zona, ellos pueden indicarte y decirte algunas claves para tener un baño inolvidable.

Lo indispensable para llevarte a un año de surf y olas:

- Equipo: Trescientos sesenta y cinco días de salitre, caídas, viajes en camión, tren...Mucha paliza para el equipo, por lo que mejor estar preparado:

  • Mínimo dos tablas: Los forros de tablas siempre tienen espacio para dos mínimo, aprovéchalo, pagaras lo mismo por una que por dos.

  • Sujeta aletas: Si pierdes una aleta en mitad de alguna isla perdida de Indonesia, lo tendrás difícil.

  • Cuerda y bridas: Para sujetar la mosquitera al techo, arreglar la maleta o incluso el invento de la tabla.

  • Amarradera: Sin una o dos de repuesto, te aseguro que puedes perderte el baño de tu vida.

  • Chubasquero: El cielo azul y a lo lejos una sola nube, en cuestión de minutos lluvia torrencial y tu caminando hacia el pueblo más cercano…

  • Disco duro y tarjetas de memoria: Serán muchas fotos y recuerdos, por lo que mejor tener todo guardado y seguro para no perderlo.

¨Un año, trescientos sesenta y cinco días para sentir el salitre pegarse a tu piel, para descubrir y descubrirte. Fluyendo como las propias olas, de un lugar a otro, preparado para los giros inesperados que dará tu viaje y dispuesto a llegar a donde tu quieras. Trescientos sesenta y cinco días para vivir¨.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page