top of page

¿QUE LLEVAR EN TU MALETA PARA UN AÑO DE OLAS Y SURF?


Me parece que me olvido de algo o ¿Lo cogiste todo, seguro?…Serán preguntas que pasaran por tu cabeza minutos después de que empieces a “caminar”. Perder una aleta en mitad de cualquier isla remota, no tener una navaja multiusos cuando decides pasar la noche al raso en alguna playa o tener que caminar de noche por carreteras alejadas de todo sin una linterna...Son solo algunas de las cosas que nos hemos encontrado durante este “gran viaje” que aun continúa. Por el camino puedes encontrar o comprar muchas cosas que te serán útiles, pero otras, depende de a donde viajes, no las veras. Por eso debes tener planeada tu maleta para un año de viaje y surf.

planet of trips

Los “indispensables” del viaje, compañeros inseparables y de mucha ayuda:

  • Linterna o lámpara de acampada: Las noches por estos lugares son muy oscuras, a veces tendrás que caminar de noche muchos kilómetros o otras simplemente para poder tener un poco de luz en tu “campamento”

  • Navaja Multiusos: Cuchillo, destornillador, pinzas y sacacorchos: Estos tres son el ABC del viaje, los usaras para la tabla, la amarradera, la mochila, cámara de fotos…La guardaras como un tesoro. (El sacacorchos es para esas noches especiales en las que el Swell llego justo a esa “esquina” a donde tú querías ir a explorar).

  • Anti mosquitos y Aceite de árbol de Te: Mosquitos veras muchos, muchísimos y si quieres estar a salvo deberás usar antimosquito desde que el sol empiece a irse por el horizonte. El Aceite de árbol de Te, aplicado en la ropa, camas llenas de chinches o cualquier cosa en la que lo pongas, ahuyentara a cualquier tipo de insecto que quiera picarte.

  • Disco duro y tarjetas de memoria: Un año y pico sacando fotos son muchas fotos y en algunos lugares el internet y el Drive son inaccesibles, por lo que mejor tener todo guardado y seguro para no perderlo.

  • Medicinas: Por lo menos para lo básico: gripe, fiebre, diarreas…(Magnesio: para los calambres de remar durante días seguidos y no descansar bien)

  • Chubasquero: El cielo azul y a lo lejos una sola nube, en cuestión de minutos lluvia torrencial y tu caminando hacia el pueblo más cercano…

Tus mochilas pasaran por miles de manos, las tiraran, las escacharan o se caerán del camión en marcha. Cogerás aviones, trenes, camiones, tricycle…Tendrás que caminar muchos kilómetros con todo encima y seguro, no será fácil de llevar. Pero un largo viaje serán muchas olas y muchos contratiempos con el material, por eso en nuestra mochila no falto:

taiwan

  • Tres amarraderas para el bugui: De momento solo he roto una, pero sin una o dos de repuesto, te aseguro que puedes perderte el baño de tu vida.

  • Mínimo dos tablas: Los forros de tablas siempre tienen espacio para dos mínimo, aprovéchalo, pagaras lo mismo por una que por dos. No he visto casi ninguna tienda de Surf en todo este tiempo de viaje por estos lugares.

  • Sujeta aletas: Clave en este viaje.

  • Crema Solar Extra Fuerte: No se encuentra fácil por cualquier lado y el sol por aquí castiga muchísimo.

  • Cuerda y bridas: Para sujetar la mosquitera al techo, arreglar la maleta o incluso el invento del bugui

En cuanto a la Ropa, no debes preocuparte mucho, por estos países puedes conseguir ropa de segunda mano en los mercadillos de las ciudades por muy poco dinero e incluso darles la tuya, así renovaras tu vestuario y ayudaras a los locales de la zona.

Siempre tienes que tener en cuenta que todo pesa y cuando lleves unos meses caminando las fuerzas serán otras, pero hay cosas que agradecerás tener cerca cuando aparezca algún imprevisto. ¿Una mochila para un año de viaje? Tu maleta cambiara con el paso de los meses y siempre es bueno intercambiar cosas o simplemente regalarlas a aquellas personas que por el camino te han aportado “algo” o te han regalado una enseñanza.


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page