top of page

¿Renovar tu visado en Filipinas?


Dicho y hecho, para renovar el visado en Filipinas y poder viajar durante mas tiempo, solo necesitas dinero y un par de horas, ¿Como? Te lo explicamos:

- Entrar a Filipinas la primera vez, es gratis y puedes permanecer en el País por 30 días.

Una vez pasado ese tiempo, tienes la opción de salir del país y volver a entrar para tener otros 30 días (con el gasto que supone billetes de avión, pasar noche fuera y desplazarte a Manila o Cebu donde están los aeropuertos internacionales).

O puedes ir a una oficina de "Boreau of Inmigration", en Malate hay una justo detrás de Intramuros, para renovarlo y poder estar en el País 2,3,6 meses...hasta 3 años en el caso de los Españoles (todo esto y tras pagar primero un mes obligatorio):

- Acércate a cualquier oficina de Inmigración y recoge el formulario de "Renovación de Visado" en el mostrador de información.

- Lleva contigo dos fotos, fotocopia de pasaporte y visa Filipina (la que te ponen en el aeropuerto la primera vez que entras) para adjuntarlo al formulario relleno.

- Ve de nuevo al mostrador de información y pide numero para la ventanilla de "Renovación".

- Estate atento a las muchas pantallas de la sala y cuando te toque ve a entregar tu documentación junto con tu pasaporte original a la ventanilla correspondiente, una vez allí el oficial te dirá que esta primera vez has de pagar el mes obligatorio para luego poder volver a renovar por el tiempo que quieras, de lo contrario tendrás que salir y entrar del País tantas veces como meses quieras estar en Filipinas.

- Con tu carta de pago ve a la ventanilla se "Pagos" que estará al otro lado de la sala y paga tus tasas: 60€ por el mes obligatorio.

- Espera de dos a tres horas y listo, ya tienes tu nueva visa.

Esta es una buena manera de pasar tiempo en Filipinas sin preocuparte del visado, el primer mes permanece explorando Luzon o e sur para ir a Manila o Cebu y renovar por segunda vez tu visado, pero esta vez para el tiempo que desees y así olvidarte de volver por ahí en mucho tiempo y permanecer por alguna de las otras 7.000 islas haciendo lo que más te guste.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page