top of page

Bodyboard en el Mar Chino...


Estas preparando un gran viaje de olas, reunes el dinero suficiente, pruebas todas tus tablas para ver cual te llevas, entrenas para estar bien físicamente, avisas algún colega o "convences" a tu novia para que vaya contigo y...Ya sólo te falta elegir el lugar: ¿Indonesia? ¿Maldivas? ¿y el Mar chino y sus cientos de islas?.

Fué el destino quién nos llevó a Malasia en plena época de monzones y fué el destino también el que quizo que conociéramos a Pascal y a Salsa, "Canarión" de corazón y Belga de sangre él y del país de las olas ella, ahora amigos y quienes nos enseñaron algunos de los rincones más bonitos de Malasia y únicos para coger olas por aquí.

Aterrizamos en Kuala Lumpur algo lejos del mar, pero en menos de una semana, ya estábamos Pascal y yo mirando partes y posibles rompientes por la costa este para ir de visita. El parte era favorable porque estamos en época de ciclones en el Mar Chino (Nov- Abr) y las ganas que teníamos eran más grandes que las horas en coche que nos separaban del mar. Hicimos dos grandes "excursiones" en busca de olas, la primera fue al sitio más conocido de Malasia para surfear y que por éstas fechas algunos locales Malayos se acercan a sus costas para suerfear explorando también sus alrededores. La segunda excursión fue a una isla de ensueño a 30 minutos en barco, donde la palabra belleza se muestra en todo su esplendor.

Cherating y alrededores

A unas 3 horas y media de Kuala Lumpur, se encuentra este spot, un beach- Break con el agua marrón oscuro en la que, si el parte es favorable, sale una izquierda tubera muy larga y con tamaño, pero eso si mucha corriente para colocarse en el pico. Aqui justo detras del acantilado, sale también la que los locales conocen como "Cloud-Med" un tubo corto pero intenso, con las vistas de una mini cala de arena justo delante.

Siguiendo por la línea de la costa desde Cherating hasta Kampung Darat Sungai, hay varios rompientes de arena y si vas a el hotel Sanctuary, podrás ver otra izquierda que entra justo en la punta.

Marang y Pantai Batu Burok.

Desde Kuala Lumpur dirígete al norte, hacia Marang, aquí salen varios picos en su larga playa de arena, pero las mejores salen a ambos lados del puerto, una derecha y una izquierda respectivamante, nosotros no pudimos cogerlas porque el viento esos días era muy fuerte, pero alguno locales de la zona, nos dicen que es muy buena.

Islas del Mar Chino

Una excursión de unos días a una isla del mar chino, después de que el parte anunciara que venían una olas como hacia tiempo que no se veían por aquí. Miramos mapas y posibles picos, hasta que dimos con el sitio que pensábamos que iba a ser perfecto...¡¡Y no nos defraudó!!, Un secreto que sólo un grupo de Malayos conocen, un lugar increíblemente bonito en el Mar Chino, donde se encuentra esta isla paradisíaca con arena fina y coral, si a eso le sumamos un parte como hacía tiempo que no se veía por aquí y a nuestros amigos Pascal y Salsa como guías, tenemos una ola que sólo algunos pocos Malayos conocen y un sitio de ensueño...

Muchas posibilidades de olas si vienes en la época, casi nadie en el agua, locales muy simpáticos...Malasia tiene mucho que ofrecernos en cuanto a olas, sólo es cuestion de ir a por ellas.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page