top of page

Magia en Varanasi,el oasis de Pushkar y las "sorprendentes" Delhi y Calcuta.


Nosotros simplemente vivimos....se nos hacia facil elegir el primer destino para compartir juntos,ella buscaba un "guia"....yo me inventaba historias para impresionarla,el resto fue mejor de lo que hubieramos soñado en un principio...Calculta,Phuskar,Varanasi un mes para disfrutar juntos...

DATOS DE INTERES.

Presupuesto aprox para un mes 30dias: 600€ (billete de avion aparte).

Lugares de interes: - Varanasi (Ciudad Sagrada,crematorio....)

- El Oasis llamado Pushkar

- La "loca" Calcuta.

- Nueva Dheli en el Nuevo Mundo

A tener en cuenta:

  • Las ciudades grandes en India, son muy "fuertes" es decir, has de estar preparado por que veras de todo y más...pobreza extrema,suciedad....pero sus olores, sensaciones, colores, locura...etc, pueden llegar a enamorarte

  • Gente muy amable,trataran de sacarte el maximo dinero posible,pero no te sentiras inseguro, puedes ir por libre por donde quieras, eso si, siempre con sentido comun.

  • Supermercados y tiendas para comprar alimentos y cosas varias por todos lados

  • Multitud de oferta hotelera (regatea sin miedo,pero se siempre justo) y lugares donde alojarte.

Donde dormir y Comer:

  • Probar la comiida Bengali es sagrado en CALCULTA, busca en sus numerosos restaurantes veganos.

  • UMA GUESTHOUSE: -Varanasi- El mejor hostal que hemos visto,vistas inmejorables,monos,personal amable. 100% recomendado.

  • AROMA GUESTHOUSE: cerca de los ghats, este tranquilo hotel esta muy bien de precio,habitaciones con vistas y personal muy amable.

-

Llegada a Calcuta:

El avion preocedente de dhoa estaba apuntito de aterrizar,los dos nos apretabamos la mano con muchas ganas de bajarnos ya del avion y empezar la aventura,aterrizamos sobre las 03:00 a.m, mala hora para llegar a cualquier sitio.....

Nos montamos en un "Tuk-Tuk" rumbo nose muy bien a donde,le indicamos una direccion que previamente habiamos buscado de un hostal,el señor muy amable asintio como que estaba todo claro...pero nada mas lejos de la realidad. Los perros cruzaban por delante de nosotros,la gente dormia en las aceras,la basura se acumulaba en cada esquina yo miraba a benny como intentando leerle el pensamiento y tratar de adivinar que se le pasaba por la mente, yo solo deseaba que todo le gustara y asi fue.

A la mañana siguiente,cogimos lo necesario para enfrentarnos a ese gran mundo que teniamos ahi fuera,con respeto pero con muchas ganas,cada paso que dabamos era un poco mas de confizanza que ganabamos para soltarnos y dejarnos llevar por nuestras emociones.

Cruzar el rio que atraviesa la ciudad en la "GUAGUA - BARCO" para llegar la estacion de trenes es toda una aventura,recomendamos armarte de paciencia para ello.

Una visita obligada a la MOTHER house o la tumba de Maria teresa de Calcuta,lugar de culto religioso y donde se puede conversar amablemente con las monjas que lo cuidan para asi enterarte de las grandes cosas que hizo esta mujer por los mas necesitados.

Kali Temple: En Calcuta existen numerosos templos,pero el mas recomendado es el Kali Temple,es un templo El Templo Kalighat, en Calcuta, en el estado indio de Bengala Occidental, es un templo hindú que data de 1809, muy muy transitado y colorido.

Varanasi:

Salimos de Calcuta direccion Varanasi (Bénares) tras unos dias en la ciudad y con ganas ya de dejarla atras, la estacion de tren es una locura,debes ir con tiempo de sobra para perderte,volverte a perder,preguntar y preguntar hasta asegurarte donde sale tu tren....

Haciamos noche en el tren y como habiamos decidido viajar en el vagon de " 3ª clase" ibamos con todos los locales, el tren parecia abrirse camino por las entrañas de la selva y por praderas kilometricas,uns ventiladores a todo dar,hacian de A.C....el tren en la India es algo increible,magico...pero tambien lento¡¡

Algun amigo que hicimos en el tren, nos informo que estabamos llegando, llovia mucho y el paisaje no era nada como esperabamos,miles de personas en la calle, mucha basura...parecia que no hubieramos acertado con la eleccion del sitio.

Ya en la estacion de tren, todos preguntaban por mi tabla de bodyboard, jamas habian visto algo parecido tan tierra a dentro...nos abordaban.

Un avispado taxista nos convencio para llevarnos al corazon de la ciudad, no sin antes darnos vueltas inecesarias y dejarnos con un señor mayor en bicicleta que se ofrecio a llevarnos ciudad a dentro,ya que los vehiculos e motor estaban prohibidos alli dentro..Beny se dio cuenta de que este señor nos estaba dando vueltas sin sentido asi que con amabilidad, le dijo que nos dejara bajar.

Algo habia cambiado en el ambiente,ya no se veian coches,un niño en edad pero muy quemado en apariencia (Nombre) se nos ofrecio como guia por la ciudad y tras negociar un precio,nos llevo a el UMA GUESTHOUSE....Varanasi te da la sensacion de estar en el lugar mismo donde acaba y empieza la vida para mil doscientos millones de almas.

De repente todo habia cambiado,las calles eran preciosas y podias respirar la espiritualidad del lugar,habian monjes,religiosos,templos por cada esquina,lugares de culto,yoga... nos miramos ella y yo como diciendo, esto es lo que veniamos a buscar.

El hostal uff...increible una habitacion sencilla pero con vistas a la ciudad,mucho silencio alrededor y solo los llamamientos de los templos cercanos hacian las delicias nuestras,sus calles estrechas y llenas de gentes, miradas curiosas de las gentes del lugar,restaurantes vegetarianos,aulas de yoga...increible¡¡.

Zonas de interes:

  • Nepali Temple (Kathwala Temple): Un remanso de paz en esta ciudad con vida propia,desde aqui podras ver el rio desde una perspectiva distinta, no olvides dar las 5 vueltas de rigor dentro del templo para purificar tu espiritu,buen lugar para meditar.

  • Golden Temple (Kashi Vishwanath): 100% recomendado,compra unas flores en cualquiera de los multiples sitios para ello,descalzate y preparate para entrar en contacto con cientos de personas apiñadas...dicen que si haces la ofrenda al dios SHIVA, te conviertes al Hinduismo.

  • Blue LASSI: Lugar de elaboracion de estos deliciosos batidos, de manera manual y muy coloridos,ver al hombre batiendo el palo para hacer el lassi como poseido.

  • Crematorio: en las orillas del rio Ganges,a todas horas se produce la quema de cuerpos para posteriomente verterlos al mar....animo a respetar estas tradiciones observarlas pero no fotografiarlas.

Ceremonia de los Ghat

PUSHKAR:

Tras una larga peripecia en tren,pasando por Jeipur,donde un simpatico local nos hizo de guia por la ciudad y donde por primera vez conduci un TUC-TUC y tras un largo trayecto en guagua por las montañas de la zona,donde unos poco amables "personajes" hicieron el paseo un poco desagradable,llegamos al OASIS DE PUSHKAR.

Era perfecto,sin coches,lleno de templos,muchos Indues y Turistas...Blanch me miro y la felicidad se podia ver en su cara...Alguien de la gugua nos recomendo AROMA GUESTHOUSE y de verdad que acerto,con vistas,muy silencioso y limpio...el personalmuy amable.

Ella fue la encargada de conocer a KAMAl, un maestro de yoga y experto en ayurveda que nos hizo de profesor de YoGA y para nosotros personalmente de la vida en si...tomamos agua caliente para vomitar (muy gratificante despues de hacerlo en ayunas), practicamos un yoga totalmente diferente y hasta nos hizo reflexiologia...UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE para los dos.

Zonas de interes:

-Templo SAVITRI: El templo en sí es pequeño y poco "glamuroso", aunque sin duda tiene su propio encanto. La escalada es agotadora, pero merece totalmente la pena ,este templo hay que visitarlo justo antes del amanecer (calcula unas 2 horas antes) la vista desde la cima de la colina es absolutamente espectacular.

- Pushkar Lake: Lago sagrado de Pushkar,rodeado de Ghats o templos cada uno de ellos mejor que el otro.

-Templo dedicado a la mujer de Shiva: La subida es mas dura que el templo Savitri (Esta en la otra colina que se ve desde Pushkar) se recomienda subir al amanecer,esta lleno de monos y arriba un templo enorme te espera.

Nosotros sufrimos una tormenta con vientos muy muy fuertes subiendo...la vimos venir a mitad de camino,yo trataba de motivarla para que no se parara,sabiendo la que nos venia encima...menos mal que nunca se rendio y logramos llegar a la cima cuando y ala teniamos encima con lluvias fuertisimas y los vientos hacian temblar los techos,nos refugiamos en el templo a oscuras hasta que paso la tormenta...QUE EXPEREINCIA¡¡BRUTAL¡¡.

NUEVA DELHI

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page